martes, 7 de octubre de 2008

60 TIGRES - LOS EMIGRANTES


60 TIGRES - LOS EMIGRANTES
Descargar aquí
Para poder hablar de este grupo, tengo que comenzar hablando de lo que esta pasando en Monterrey; siendo una banda originaria del norte del país, en donde desde hace algún tiempo han estado creando ruido con su música, muy under como en el caso de Album, Los Re#, Club Comfort y muchas otras que más adelante les presentaremos sus trabajos, pero que últimamente se han estado escuchando más.
Esta banda estuvo concursando para estar en el manifest como la banda indie (pero como es de monterrey y tal evento únicamente lo han estado haciendo solo en el d.f., pues gano una banda del d.f., mmm), proponiendo un sonido fresco y más allá de lo cotidiano, con solo escuchar la primera canción comienza a sentir la sensación de levantarse y bailar, dejan de lado aquel rock del norte del país para darle un sonido mas electrónico y "chabochón", cuenta con unos pocos bits medio romanticones como para poner más pasión a la pista de baile.
Se los recomiendo para un viernes antes de salir o en el trayecto para la fiesta para prender motores!
Aquí les dejamos una prueba de que un grupo independiente no siempre tiene que sonar tan común como hoy en día.


AMADEUS:
Que tal banda, ya que dios no puso en este camino hagamos lo que mas sabemos hacer "criticar el trabajo del pròjimo" xD, mi labor en este espacio no verà mas allà del aspecto musical, ya que a mi no me importa si la letra es linda, si llega al corazon etc etc etc, la musica me gusta por sus arreglos, la armonìa, estructura y el feeling que èste àrte puede causar al ser humano, bueno lo cierto es que cuando me propusieron reseñar este LP no le tome mucha importancia, pero oh sorpresa!! una vez que con mucha hueva descarguè las rolas y todavia con mas hueva tuve que descomprimir la carpeta, mi cara cambio completamente al reproducir el album, ya que la primer rola me atrapo con un sonido tipo funk poco usual hoy en dìa, ya mas entrado en el anàlisis de dicha produccion, me percate que la vdd les hace falta un buen vocal y hay unos cuantos errores de ejecuciòn que tal vez los productores dejaron pasar por alto, abusar de riffs iguales en la guitarra y el bajo hacen que a la larga te aburra un poco, pero a fin de cuentas me agrado muchisimo ya que se nota que en verdad hubo un gran esfuerzo y la suficiente materia gris para hacer de èsta produccion algo tan chido, que se hace notar en los arreglos y estructuras de todas las rolas, el disco se va en corto, no esta nada pesado, el numero de rolas es el exacto que yo esperaria de un disco, ni mas ni menos, pero en fin ya no los choreo con mas verbo, disfruten el contenido...
We are reading ourselves, just let`s rock!!!

No hay comentarios: