jueves, 19 de marzo de 2009

Bufi-Homeless Hero EP, Neon Walrus-EP

Bufi - Homeless Hero EP
Descargar aquí.

Les presento a Mateo Gonzalez Bufi que hasta el hoy en dia es como que la sensación del momento en varios lugares "indie"; y no solo en el D. F. de donde es originario, sino también en lugares donde se llega a presentar en el interior de la Republica, en donde si no se escucha lo que esta persona hace no están relacionados con nada casi casi.

La verdad es de que es muy bueno y para lo que se esta escuchando en el momento, ese sonido electro-pop con unos buenos bits y ritmos moderados suena bastante bien y convincente, y que para este pequeño ep que nos presenta tiene una muy buena elección para no aburrirnos y que hasta en algún momento se nos olvida que estamos en algún otro lugar que no sea un antro y vemos que un pie comenzó a dar pequeños saltos a ritmo de la música.

Sin mas les dejo este ep que contiene la canción más sonada que se llama "We begin" pero que una muy buena canción también es la que le ta titulo al ep. Espero sea de su agrado y no se olviden de comentar o por lo menos bailen un rato o muevan el pie por lo menos.

+ No Hay Nada Que Perder







Neon Walrus - EP
Descargar aquí.

Este es un dueto del D.F. de música electro-pop donde se puede escuchar una similitud a Bufi y eso es porque dentro de este dueto es miembro junto con Francisco Martinez, que se conocieron en la universidad y se mezclaron con sus propias influencias y como resultado surgió este material que a mi parecer lo había esperado ya que solo con escuchar el sencillo "Mil Memorias", con eso me quede esperando más de ellos, espero les guste este modesto ep que solo contiene 3 temas y otros 3 tracks más son remix de un tema... lo curioso es de que existe un remix hecho por Bufi.... pero si el es integrante! como puede hacer un remix de su propia cancion? espero que el nombre sea solo como que el remix por su proyecto alterno o algo por el estilo... no me imagino a Xavier de Rosnay haciendo remix de Justice...

Fuera de todo eso los remix están bien hechos y como es de ley también te ponen a bailar y es algo que merece la pena dar una escuchada y hasta unas 3 o 4 veces para que se den cuenta de que en México también se puede hacer una buena música electrónica y no solo en Australia o Francia... la verdad son dos proyectos que se puede sacar más provecho de la nueva oleada de música que esta surgiendo en muchas partes. Espero sea de su agrado.



Enjoy!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Empire of the Sun - Walking on a Dream

Empire of the Sun - Walking on a Dream
Descargar aquí.

Esta es un dúo de música electrónica tirando un poco más a la onda electro-pop retro.
Esta formado por Lucas Steele de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau. Ambos de Australia. El nombre de este dúo esta inspirado en el nombre de la novela de JG Ballard de 1984.

Una vez ya comentada su existencia ahora comentare acerca de su disco debut que gracias a él han podido abrirse grandes puertas y una gran panorama de lo que ahora se esta produciendo en aquel país, y no es que sea lo más escuchado, ya que allá todavía es un movimiento que no le toman tanta atención. Para ejemplo están los de Cut Copy, The Presets y Midnight Juggernaut.
Su sonido retro se asemeja a lo ya propuesto por MGMT pero con otro tipo de matices y temáticas mas variadas.

Existen 2 sencillos desde que se lanzó el disco, los cuales son "Walking on a Dream" y "We are the People" los cuales el primero fue gravado en Shanghai haciendo referencia a la novela que le da nombre al dúo y el segundo fue gravado en Monterrey, ambos videos por el director Josh Logue.

Para que se den una idea de lo que estoy diciendo les dejo ambos sencillos y espero sean de su agrado ya que tanto la música, escenarios y hasta vestuario; se me hace uno de los mejores dúos con una propuesta más "loca" y experimentando con lo que sea hasta un punto en donde ni siquiera sabias que alguien podría llegar hasta aquí con tanta magia que nos transmiten, tanto en su disco como en este par de videos. Agradeceré comentarios y sugerencias

Enjoy!